Fue el pueblo griego el que tuvo la gloria de dar a la geometría un carácter netamente científico, reuniendo todos los conocimiento diseminados y adquiridos en forma empírica a través de los siglos, induciendo las leyes, demostrando razonadamente y en forma general las propiedades ya conocidas y deduciendo otras nuevas.
La armonía, la supresión de los superfluo y la claridad y la elegancia características de la demostración geométrica son todas las cualidades que los griegos exigían a sus obras. Por eso, quizá la Geometría alcanzó en Grecia su máximo desarrollo, junto con la Filosofía, a la que se halla estrechamente vinculada. Tal es la importancia que le daban al estudio de la Geometría, por su influencia en la formación mental, que en la Escuela Filosófica de Platón, figuraba la leyenda : " NADIE PUEDE ENTRAR SIN HABER ESTUDIADO GEOMETRÍA"
Cabe destacar que los matemáticos griegos utilizaron sólo dos instrumentos geométricos: la regla y el compás. Y con esos dos únicos instrumentos trataron de resolver todas las construcciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario